Foto: Guardia Civil.

Foto: Guardia Civil.

Cuenca

Pillan a un conductor circulando en sentido contrario y con el carné caducado en Cuenca

El infractor, de 73 años, dio negativo en drogas y alcohol, por lo que se le ha propuesto un reconocimiento médico ante posible pérdida de condiciones psicofísicas.

9 diciembre, 2022 16:13

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Las Pedroñeras (Cuenca) ha investigado a un conductor de 73 años tras ser detectado circulando en sentido contrario durante 10 kilómetros por la autopista AP-36. Además, ha sido denunciado por conducir un vehículo con una licencia de conducción cuya vigencia ha vencido.

Según Europa Press, ocurrió a las 18.45 horas del pasado 7 de diciembre, cuando la Central Operativa de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Cuenca recibió avisos de varios usuarios. Desde la central se alertó a las patrullas en servicio próximas al lugar donde se había visto al vehículo, a la vez que aplicaron un protocolo para estas situaciones.

Así, interceptaron el vehículo en un lugar seguro y sometieron al varón a pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo.

Investigación

El equipo de Atestados del Destacamento de Las Pedroñeras se hizo cargo de todas las actuaciones, procediendo a investigar al conductor por un delito contra la seguridad vial. Las diligencias fueron instruidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de San Clemente (Cuenca).

Asimismo, se propuso un reconocimiento médico extraordinario al conductor ante posible pérdida de condiciones psicofísicas.