Andoni Sierra, director artístico de la Semana de Música Religiosa. Foto: SMR.

Andoni Sierra, director artístico de la Semana de Música Religiosa. Foto: SMR.

Cuenca

La Semana de Música Religiosa de Cuenca recuperará su primer escenario en 2023

Comenzará el 1 de abril en la desacralizada Iglesia de San Miguel.

7 diciembre, 2022 19:42

La Semana de Música Religiosa (SMR) de Cuenca celebrará su sexagésima edición entre el 1 y el 9 de abril de 2023, con una programación que incluirá músicas de los últimos doce siglos y en la que se recuperará la desacralizada Iglesia de San Miguel de la capital como escenario de los conciertos.

Según EFE, así lo ha expresado el nuevo director artístico del festival, Andoni Sierra, tras la celebración del segundo Ciclo de Adviento, en la que se ha detallado la fecha de la próxima edición de la SMR, aunque no su programación que se conocerá a principios del próximo año.

Sin embargo, ha adelantado que el programa pretende recuperar el espíritu programático de la cita, por lo que contará con agrupaciones de diferentes formatos que mostrarán músicas de los últimos doce siglos.

Escenario

Además, está previsto que la desacralizada iglesia de San Miguel de Cuenca, actualmente en obras, pueda recuperarse para ser escenario de los conciertos. Este espacio está muy vinculado al nacimiento de la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que se celebra durante la Semana Santa y que atrae a melómanos de todo el mundo, “buscando siempre esa excelencia y esa calidad en la interpretación que es seña de identidad de este festival".

Acerca del Ciclo de Adviento, Sierra ha destacado que los cinco conciertos han tenido "una repuesta muy interesante del público, la calidad ha sido excelente y se han escuchado músicas de cinco siglos escritas con la temática del Adviento y la Navidad como eje conductor".