Mario Fernández Yepes, concejal de Festejos de Cuenca. Foto. Europa Press.

Mario Fernández Yepes, concejal de Festejos de Cuenca. Foto. Europa Press.

Cuenca

La Navidad vuelve a Cuenca "con la mayor normalidad posible": toda la programación

Dos desfiles, musicales de Gisela o Peter Pan y una iluminación que alumbrará a más calles, entre sus platos fuertes. 

1 diciembre, 2022 14:55

La Navidad 2022 llegará a Cuenca "con la mayor normalidad posible" después de las restricciones de los últimos dos años por la pandemia de covid-19. Por ello, el Ayuntamiento de la capital ha programado un amplio programa de actividades que incluyen dos desfiles durante el día del encendido de luces, tres musicales de Gisela -voz de Disney-, Blancanieves y Peter Pan, así como ornamentos navideños que llegarán a más calles.

Así lo ha expresado el concejal de Festejos del Ayuntamiento, Mario Fernández Yepes, que ha presentado el programa de actividades este jueves tal y como informa Europa Press.

Las actividades comienzan este fin de semana, con la inauguración del mercado navideño el próximo 3 de diciembre y con la apertura de la feria del Parque San Julián. El siguiente acto será el viernes, 9 de diciembre, con el primero de los desfiles bajo el nombre ‘Bienvenida, Navidad’, un pasacalles que terminará en la Plaza de la Constitución, donde se llevará a cabo el encendido de luces.

El día 16 de diciembre se inaugurará el Belén municipal, en el jardín de la Hispanidad. El 17 de diciembre se celebrará un ‘escape room’ en el centro joven. El 20 de diciembre tendrá lugar una gala de estrellas en el Teatro Auditorio José Luis Perales de la ciudad a cargo del Ballet de Kiev. Así, el 22 de diciembre habrá un concierto del grupo Lérica. También el 22, Papá Noel ofrecerá una recepción a los niños de la ciudad en el mercado navideño, una visita que se repetirá el día 23.

Día sin ruido

El día 26 de diciembre se ha programado un día sin ruido en el recinto ferial, en el marco de la inclusión. El día 29, el Auditorio de Cuenca albergará el musical de Blancanieves, mientras el 30, la Joven Orquesta de Cuenca llevará a cabo un concierto de Navidad.

El 2 de enero será el turno del concierto de la Orquesta Filarmonía, bajo el nombre ‘Viena en Cuenca’. El 3 de enero, en el Auditorio, se celebrará el concierto de la actriz y cantante Gisela, que ofrecerá su musical 'Concert Kids: Gisela, la voz de la Disney'.

El 5 será el segundo de los desfiles programados, con la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, que incluirá 13 carrozas que desfilarán desde Geacam hasta la Plaza de la Constitución pasando por las calles Hermanos Becerril, Fermín Caballero y Carretería. Después, Sus Altezas Reales ofrecerán una recepción en Plaza de España a aquellos niños que aún no hayan enviado su carta. Por último, el 7 y el 8 de enero, el Auditorio albergará el musical de Peter Pan.

Carrera del Pavo

El día 31 de diciembre se celebrará la tradicional ‘Carrera del Pavo’, con el circuito infantil a partir de las 16 horas, y con el circuito de adultos a partir de las 16.30 horas.

Eses mismo día, por la mañana, se celebrará la séptima edición de la San Silvestre en Piragua desde la Playa artificial hasta el polideportivo El Sargal.