Cuenca

Comienzan las obras para conectar 'El Terminillo' de Cuenca con el núcleo urbano

En los primeros días de diciembre se van a poder licitar las parcelas de esta zona.

28 noviembre, 2022 12:49

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado este lunes las obras para conectar el Proyecto de Singular Interés (PSI) de 'El Terminillo' de Cuenca con el núcleo urbano de la ciudad a través de un nuevo vial.

El vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de la capital, Darío Dolz, han sido los encargados de poner la primera piedra junto al presidente de la Diputación provincial, Álvaro Martínez; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez; el director general de Planificación Territorial y Urbanismo, José Antonio Carrillo, y el delegado de Fomento, José Ignacio Benito.

Este nuevo enlace será una vía urbana presupuestada en 3,4 millones de euros y con algo más de 500 metros de longitud. Tendrá una rotonda y estará formada por cuatro carriles, dos por cada sentido, con una mediana con carril bici y zona peatonal y un ancho de casi 30 metros.

Nueva vida a la ciudad

Según ha indicado Nacho Hernando, se trata de un proyecto "muy importante", ya que "va a permitir completar infraestructuras que van a dar una expansión y una nueva vida a una ciudad con tanta historia como Cuenca, pero que sigue mirando al futuro con ilusión".

El consejero ha avanzado que en los primeros días de diciembre se van a poder licitar las parcelas del PSI 'El Terminillo' para dar respuesta al interés que ha suscitado esta zona también para la inversión privada.

Ciudad deportiva de alto rendimiento

"Al menos hay un grupo interesado en poder poner en marcha una actividad económica que, entre otras, será la de una ciudad deportiva de alto rendimiento, que nos va a permitir situar a Cuenca en el mapa también de la élite deportiva", ha desvelado.

Asimismo, ha añadido que en estos últimos días de mes o primeros de diciembre se concluirá el proyecto básico de los remontes de Cuenca. "Así, una vez se lo enviemos ya formalmente al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), vamos a poder contar con su visto bueno y, por lo tanto, plantear ese inicio de obras para el inicio de este próximo año", ha concluido.