Diputación de Cuenca.

Diputación de Cuenca.

Cuenca

Denuncian una contratación "irregular" en la Diputación de Cuenca: "No hay ninguna lista"

Se trata de una plaza para un trabajador social sacada a concurso público el pasado 27 de octubre. 

16 noviembre, 2022 18:01

El Partido Popular de Cuenca ha denunciado este miércoles las "más que evidentes irregularidades" en el proceso de selección de un funcionario interino en la Diputación provincial, que ha sido contratado "sin que se haya publicado un listado provisional de admitidos y excluidos" y "sin que se hayan explicado los detalles de la baremación".

Tal y como ha informado el PP a través de un comunicado, se trata de un trabajador social al que se ha designado un proyecto de comida a domicilio. Para optar a este puesto, según han indicado los 'populares', un total de 30 personas presentaron su solicitud pero "ninguna de ellas ha tenido la posibilidad de subsanar un posible error en su documentación ni tampoco saber si forman parte de una bolsa de trabajo y en qué puesto han quedado".

El Grupo Popular ha advertido de que el proceso podría ser “nulo de pleno derecho”, ya que en ningún momento se ha publicado una lista de admitidos y excluidos "pese a ser necesaria en un proceso de contratación pública". Tan solo se ha publicado una lista con tres nombres y un número sin desglosar al lado de cada uno de ellos.

"Estaba orientado a una persona"

"Todo indica que este trabajo estaba orientado previamente a una persona determinada y el actual equipo de Gobierno presidido por Chana no ha dudado en hacer todo lo posible por conseguir su objetivo, aunque ello haya significado vulnerar los derechos de los otros aspirantes”, ha denunciado el PP. 

Desde el partido han calificado como “deplorable” el uso que los actuales gobernantes socialistas están haciendo de la Institución provincial, “con una falta de transparencia y oscurantismo en la gestión como nunca se había vivido antes”.