Cuenca

Un antiguo matadero de Cuenca se transforma en un retén contra incendios

El edificio, que ha sido reformado, cuenta con zona de salón, cocina, almacén y vestuarios.

1 noviembre, 2022 18:02

El antiguo matadero de Mira (Cuenca) se ha transformado recientemente en una nueva instalación para la lucha contra incendios tras una inversión de más de 88.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado este martes el nuevo retén para ver el resultado de las obras y ha conversado con una veintena de empleados que actualmente están trabajando en la limpieza de los montes como labor de prevención.

El edificio se ha reformado completamente para adecuarse a las necesidades de la nueva base y ahora cuenta con zona de salón con acceso desde el porche, cocina, almacén y aseos/vestuarios, tanto masculinos como femeninos.

Mejoras en el CRA

Martínez Guijarro ha aprovechado su visita para concer también las mejoras en los espacios exteriores del el Colegio Rural Agrupado (CRA) 'Fuente Vieja', en el que el Ejecutivo autonómico ha invertido 50.000 euros.

"Este es un ejemplo de cómo estamos invirtiendo en Castilla-La Mancha los fondos de recuperación que nos han llegado. Mejorando las infraestructuras para dar mejores servicios a la ciudadanía", ha señalado el vicepresidente, que ha recordado que el Ejecutivo regional está llevando a cabo más de 1.000 actuaciones con cargo a los fondos Next Generation EU.

Gracias a esta inversión, el CRA 'Fuente de Vieja' de Mira ha mejorado su pista exterior delimitada en dos zonas, una para alumnado infantil y otra para alumnado de primaria.