El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz, pone su cargo a disposición del Papa Francisco

El obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas Sanz, pone su cargo a disposición del Papa Francisco

Cuenca IGLESIA CATOLICA

El obispo de Cuenca, José María Yanguas, presenta su renuncia al Papa Francisco

Presenta oficialmente su renuncia por escrito ante el Santo Padre.

26 octubre, 2022 11:47

Acontecimiento relevante de alcance en la Diócesis de Cuenca y en la Iglesia Católica en Castilla-La Mancha. Monseñor José María Yanguas Sanz, obispo de Cuenca, ha presentado por escrito su renuncia ante el Papa Francisco, tal como ha informado el Obispado en un comunicado oficial.

La renuncia ante el Santo Padre se ha producido oficialmente este mismo miércoles, 26 de octubre, fecha en la que Yanguas Sanz cumple 75 años, edad de jubilación eclesiástica. José María Yanguas Sanz es prelado de la Diócesis de Cuenca desde el año 2006.

Esta renuncia la presenta el obispo al cumplir este miércoles, 26 de octubre, 75 años tal y como marca el Código de Derecho Canónico, en su canon 401, 1, donde dice: "Al obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias".

En este sentido, tal como informa la diócesis, la renuncia de monseñor José María Yanguas no se hará realmente efectiva hasta que sea aceptada por el Papa Francisco.