Foto: JCCM.

Foto: JCCM.

Cuenca TRANSPORTE

Plan X Cuenca: Castilla-La Mancha amplía cuatro líneas de autobús en la provincia

Supondrá una inversión de más de 600.000 euros.

24 octubre, 2022 17:53

La Junta de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha las cuatro primeras ampliaciones de las líneas regulares de autobús integradas dentro del Plan X Cuenca, con una inversión de más de 600.000 euros.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, han presentado esta ampliación en las líneas Huete-Cuenca, Villar del Maestre-Cuenca, Huete-Tarancón y Cuenca-Mira junto al alcalde de Cardenete, Francisco Cócera.

Hernando ha destacado que no solo mejora la línea por el tiempo sino porque “se llega a más sitios y a sitios de interés, como la estación del AVE, el Hospital de Cuenca y la estación de autobuses". “Es lo que permite el poner en marcha un Plan X Cuenca que es una oferta real de mejora”.

Además, ha avanzado que hace pocos días han mantenido una reunión con el Gobierno de España para terminar de perfilar otro de los convenios pendientes que supone "invertir más de una docena de millones de euros en el vial que se va a construir entre la ciudad de Cuenca y la Estación de Fernando Zóbel”.

Líneas ampliadas

La línea Huete-Cuenca, por Valdecolmenas, y Villar del Mestre-Cuenca se amplían en tres expediciones de ida y tres de vuelta diarias desde Huete, además de una de ida y otra de vuelta desde Villar del Maestre. Se unen a las dos actuales de ida y de vuelta, con desde Villar del Maestre, de lunes a viernes, con transbordos en Cuenca coincidentes con los servicios AVANT.

Otra línea ampliada es Huete-Tarancón, en cuatro expediciones de ida y cuatro expediciones de vuelta diarias, unidas a la expedición de ida y otra expedición de vuelta actual de lunes a viernes, con transbordos en Tarancón en horarios punta-llano con la línea estatal VAC-051 que conecta con Madrid (Estación Sur).

La línea Cuenca-Mira se amplía en cuatro expediciones de ida y vuelta de lunes a viernes, y tres los sábados, domingos y festivos.

Por último, el resto de tramos de líneas regulares, correspondientes con Aranjuez-Tarancón y Tarancón-Cuenca, se pondrán en marcha los próximos meses.