Inversión millonaria de la distribuidora de ajos y cebollas de Alcampo o Carrefour en Cuenca

Inversión millonaria de la distribuidora de ajos y cebollas de Alcampo o Carrefour en Cuenca

Cuenca

Inversión millonaria de la distribuidora de ajos y cebollas de Alcampo o Carrefour en Cuenca

Grupo Lomar pasará a tener unas instalaciones de 19.000 metros cuadrados en Zarza de Tajo tras invertir 3,5 millones de euros.

17 octubre, 2022 10:56

El Grupo Lomar, empresa mayorista de cebollas y ajos que distribuye diariamente 200.000 kilos de producto a sus clientes a través de Mercamadrid y a cadenas de grandes superficies como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Dia o Makro, ha anunciado una inversión de 3,5 millones de euros para ampliar y modernizar las instalaciones que posee en Zarza de Tajo (Cuenca). Este proyecto, que está programado que esté concluido en el primer trimestre de 2023, permitirá a a esta empresa pasar de tener una nave de 7.500 metros cuadrados a dos recintos que sumarán 19.000 ubicados en 200.000 de parcela. 

De esta manera, esta empresa fundada en 1966, duplicará sus cámaras frigoríficas pasando de cinco a diez, incorporará dos máquinas nuevas para el envasado con celulosa y malla de algodón, y completará las máquinas que posee actualmente con paletizadores que ayudarán a automatizar procesos. 

Grupo Lomar distribuye diariamente alrededor de 150.000 kg de cebolla y 5.000 kg de ajo a sus clientes, entre los que se encuentran Mercamadrid, distribuidores peninsulares y grandes cadenas de distribución como Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Día o Makro. “Nuestro objetivo es aumentar nuestra capacidad de producción diaria hasta los 400.000 kilos diarios en cinco años, cuando las nuevas instalaciones ya se encuentren funcionando a pleno rendimiento”, explica José López de la Fuente, CEO de Grupo Lomar.  

La compañía ha informado que tiene mucho valor la cercanía con el cliente, por lo que son capaces de abastecer a cualquiera de ellos en menos de 24 horas tanto en España como en Portugal gracias a sus más de 600 hectáreas de terreno de cultivo en Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, en las que al año cultiva 300 mllones de semillas. 

Actualmente, Grupo Lomar exporta en torno al 30% de su producción a varios países de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos, Panamá y Brasil. “Gracias a las nuevas instalaciones y al aumento en la producción que supondrán, esperamos que la cifra de exportación suba en los próximos años”, añade López de la Fuente.