Parque de Bomberos de Cuenca. Imagen de archivo

Parque de Bomberos de Cuenca. Imagen de archivo

Cuenca APARATOSO INCENDIO DE MADRUGADA

El incendio de una planta de reciclaje en Tarancón (Cuenca) provoca una gran columna de humo

Por el momento no existe riesgo para la población.

4 octubre, 2022 08:47

Bomberos de Tarancón (Cuenca) se encuentran trabajando en labores de extinción de un aparatoso incendio en una planta de reciclaje ubicada en el polígono industrial 'Senda de los Pastores', fuego que se iniciaba a las 3.28 horas, según han explicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

En estos momentos, los trabajos se centran en perimietrar el fuego en un descampado adyacente a la planta de reciclaje, desde donde se ha retirado material que no había ardido.

Al lugar de los hechos han acudido bomberos de Tarancón, bomberos forestales, Guardia Civil, Policía Local y una ambulancia de soporte vital básico en modo preventivo. Por el momento no existe riesgo para la población y no se han producido heridos.

Afecta a una campa

Según ha explicado el alcalde de la localidad, José Manuel López Carrizo, el incendio se sitúa en una campa, a unos 800 metros del polígono industrial, en la que se acumulan entre 7.000 y 8.000 toneladas de plástico.

El primer edil ha indicado que ese descampado es suelo agrícola donde acopia el plástico una empresa que tiene actividad en el polígono industrial Senda de los Pastores, la empresa de reciclaje Rpet.

Tal y como ha manifestado, en ese terreno estaban haciendo unas tareas de desinfección cuando una chispa ha provocado un incendio, tras lo que rápidamente el operario ha llamado al servicio de urgencias y emergencias 112 y se ha activado el protocolo. 

En la campa se acumulan entre 7.000 y 8.000 toneladas de plástico en balas y eso es lo que está ardiendo, por lo que provoca mucho humo, pero según el alcalde todo está "tranquilo y los bomberos siguen trabajando".

De momento no existe riesgo para la población pero se está a expensas de que el viento siga siendo un aliado y se mantenga en dirección al campo, no a las poblaciones, porque el incendio "va para días".