Cuenca

Gran pancarta antitaurina en Cuenca para denunciar la suelta de vaquillas: "Después la matan"

Las imágenes han sido compartidas por Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina, que ha criticado esta actividad durante las fiestas de San Mateo.

22 septiembre, 2022 13:33

Vecinos anónimos de Cuenca han desplegado una gran pancarta antitaurina en un emblemático cerro de la capital para denunciar la suelta de vaquillas con motivo de las fiestas de San Mateo, que han llegado a su fin este miércoles. En el cartel, aparece la silueta de una vaquilla acompañada de la frase "después la matan".

"Nos llegan unas preciosas fotos que nos hacen llorar como a "la mora" del Cerro de la Doncella, lugar donde se ha desplegado la reivindicativa pancarta", ha indicado Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina en nota de prensa.

Según ha señalado, "nos alegra comprobar que las cosas están cambiando y que en una ciudad de enraizada tradición taurina hay quien se atreve a expresar su rechazo a la sinrazón de perseguir, acosar y humillar vaquillas atadas por la cabeza y forzadas a recorrer sus calles".

"Son sacrificados tras su suelta"

"Todavía hay mucha gente que piensa que los desdichados animales solo pasan un mal trago y que todavía se les devuelve a su vida idílica en la dehesa, pero según la normativa taurina deben ser sacrificadas tras su suelta en las siguientes 12 horas", ha denunciado la plataforma, manifestando su impotencia por la muerte de "30 pobres animales a los que han atormentado en los cinco días de fiestas".

Coordinadora Castilla-La Mancha Antitaurina ha criticado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, esté "empecinado en convertir el territorio en un parque temático de caza y tauromaquia", una práctica que ha calificado de "obsoleta" en un mundo que "ya la ha superado". 

"Estos negocios no generan empleo estable ni beneficio económico a la población, salvo a contadas familias, y trata nuestra región como un producto de usar y tirar, llenándolo de macrogranjas y granjas cinegéticas, propiciando ser el territorio con más accidentes mortales de caza, lo que nos convierte en una de las comunidades donde el sufrimiento animal campa a sus anchas y está a la orden del día", ha indicado.

En este sentido, ha felicitado y brindado su apoyo a los "valientes anónimos" y a su protesta, que "nos ha llegado al corazón". "Sois un ejemplo de dignidad y decencia y esperamos que vuestro esfuerzo sirva para que muchos más ciudadanos den un paso hacia delante para llegar a la abolición y sepan que no están solos en la lucha", ha concluido.