Golpe antidroga en Cuenca: 6 detenidos y 80 kilos de marihuana incautados

Golpe antidroga en Cuenca: 6 detenidos y 80 kilos de marihuana incautados

Cuenca

Golpe antidroga en Cuenca: 6 detenidos y 80 kilos de marihuana incautados

La operación 'Housefar' ha permitido desmantelar tres plantaciones indoor.

8 septiembre, 2022 11:31

Golpe al cultivo y venta de marihuana en la provincia de Cuenca. La Guardia Civil ha desmantelado tres plantaciones 'indoor' donde se cultivaba y elaboraba esta droga, y ha detenido a seis personas e investiga a dos más por varios delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Esta intevención, como resultado de la operación 'Housefar,' también ha permitido la incautación de 80 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta y 360 plantas.

La Guardia Civil ha informado en una nota de prensa que la investigación comenzó en el mes de mayo, cuando tuvieron conocimiento de que en varias localidades de la provincia de Cuenca podrían existir plantaciones dedicadas al cultivo intensivo de marihuana. 

A partir de ahí, miembros del Área de Investigación del Puesto Principal de Tarancón comenzaron un trabajo que terminó por dar sus frutos al identificar tres plantaciones: una en El Ballestar, otra en la urbanización de Casalonga de Villar de Cañas y la última en la localidad de Saelices.

La operación 'Housefar' culminó con la aprehensión de 80 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta, más de 2 kilogramos de cannabis picada, 360 plantas de marihuana, 1.500 euros en efectivo, así como gran cantidad de útiles y herramientas utilizadas para el montaje e instalación de este tipo de infraestructuras.

Las diligencias, junto con los detenidos y los efectos incautados fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Dos de Tarancón.