Imagen de las Chorreras del Cabriel.

Imagen de las Chorreras del Cabriel.

Cuenca

Un nuevo accidente en las Chorreras del Cabriel obliga a intervenir a los bomberos

Esta vez ha sido un hombre de 35 años que ha caído a la Poza de Orón.

3 septiembre, 2022 18:49

El Monumento Natural de las Chorreras del Cabriel sigue sumando heridos este verano. Este sábado, la victima ha sido un hombre de 35 años que se ha precipitado en la Poza de Orón, dentro del término municipal de Enguídanos (Cuenca).

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, una dotación del parque de bomberos de Motilla del Palancar ha tenido que desplazarse a la zona e iniciar un laborioso rescate que comenzaba a las 14:55 horas con el aviso del accidente, según ha informado el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha.

Una vez evacuado a una zona segura, el hombre ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca. 

Verano negro de accidentes

Este paraje ha cobrado protagonismo este verano, ya que desde mediados del mes de julio se contabilizan al menos 18 rescates, casi todos en zonas que están prohibidas al baño. La pasada semana la víctima fue una mujer de 35 años, mientras la jornada con mayor número de accidentes fue el domingo 7 de agosto cuando se contabilizaron tres heridos.

Ante estos hechos, el martes 9 de agosto cuando el Gobierno regional abrió un periodo de información pública, durante un plazo de 20 días, para presentar alegaciones al expediente de aprobación del plan parcial por la que se regulan las actividades de uso público en el Monumento Natural Chorreras del Cabriel, en los términos municipales de Enguídanos y Víllora (provincia de Cuenca) que limita el acceso al paraje a 250 personas.