Toro Verde y Nayara ya están en cuenta para poner en marcha la maquinaria del futuro parque

Toro Verde y Nayara ya están en cuenta para poner en marcha la maquinaria del futuro parque

Cuenca INVERSIONES

Toro Verde y Nayara ya están en Cuenca para poner en marcha la maquinaria del futuro parque

Con la instalación de este recinto y un hotel el cálculo es que se vayan a crear 500 puestos de trabajo.

24 agosto, 2022 08:23

Los representantes de las empresas Toro Verde y Nayara han sido recibidas en la tarde de este martes en el Ayuntamiento de Cuenca por el alcalde, Darío Dolz, y el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, dentro de su primera visita de trabajo en la que se quiere avanzar en el proyecto del parque temático de aventura en la Naturaleza que, junto con un hotel, estas empresas quieren ubicar en Cuenca.

Se trata de la primera instalación de estas características que la empresa va a implantar en Europa, mientras que dos similares ya funcionan en Puerto Rico y Dubai, y supondrá una inversión de 35 millones de euros, entre el parque y el hotel, y la creación de alrededor de 500 puestos de trabajo.

La delegación está formada por el presidente de Toro Verde, Jorge Jorge, y el gerente general de Hoteles Nayara, Fredy Obando, así como el arquitecto Juan Manuel Pizarro, especialista en este tipo de instalaciones.

Durante los próximos días realizarán visitas a los terrenos donde se pretende instalar el parque, de más de 1.100 hectáreas que el Ayuntamiento de Cuenca ha puesto a su disposición en dos montes de titularidad municipal de la Sierra de Bascuñana, entre la pedanía conquense de Tondos y el municipio de Mariana.

Asimismo, la delegación va a mantener reuniones institucionales, un encuentro con empresarios de Cuenca y visitas a algunos recursos turísticos como el Casco Antiguo, el yacimiento romano de Noheda o el Parque Cinegético del Hosquillo.

El objetivo es aprovechar la oferta turística, cultural y natural de la provincia para generar sinergias con el parque.

El alcalde de Cuenca ha afirmado que es un proyecto “transformador para la ciudad y para toda la provincia” y ha mostrado su satisfacción porque “comience a andar, una vez confirmada la decisión de la empresa puertorriqueña de iniciar su expansión europea en Cuenca”.

Asimismo, ha subrayado que, una vez comience el período de trámites, permisos y licencias, habrá que "hacer todo adecuadamente" para que las previsiones de Toro Verde de que el parque esté abierto en 2025 "se puedan cumplir".