Tres bomberos forestales trabajando en el incendio de Cañamares (Cuenca).

Tres bomberos forestales trabajando en el incendio de Cañamares (Cuenca).

Cuenca

Logran controlar el incendio activo desde el pasado miércoles en Cañamares (Cuenca)

En estos momentos trabajan en su extinción seis medios terrestres, pero en el operativo han llegado a participar un total de 91.

13 agosto, 2022 10:31

El incendio de Cañamares (Cuenca), que ha arrasado al menos 250 hectáreas de matorral y pinar, ha quedado controlado esta madrugada después de tres días en los que han participado más de 400 personas en las tareas de extinción.

Según el Sistema de Información de Incendios Forestal (Fidias) consultado por Efe, el fuego, detectado por un vigilante fijo a las 14.36 horas del pasado miércoles, ha quedado controlado a las 00:10 horas de este jueves.

En la extinción total participan ahora seis medios terrestres y 35 personas, después de que los medios aéreos se retiraran durante la jornada de ayer, viernes.

Según ha informado esta semana el director de extinción del fuego de este incendio, José Almodóvar, las llamas se iniciaron en una zona agrícola de Cañamares y se extendieron rápidamente por la fuerza del viento.

Al menos se han quemado 250 hectáreas de pinar y matorral, no sólo en Cañamares, sino en el término municipal de Fuertescusa (Cuenca).

En la tarde del miércoles se declaró el nivel 1 de emergencia pero el jueves pasó al nivel 0.