Cuenca

Cuenca reforzará la seguridad durante las Fiestas de San Julián: puntos violeta, controles...

El Consistorio ha recordado que aunque no existen limitaciones por la pandemia de coronavirus si es recomendable mantener la distancia.

4 agosto, 2022 19:16

La ciudad de Cuenca tendrá un punto de información violeta en el recinto ferial durante la Feria y Fiestas de San Julián, que se va a celebrar entre el 18 y el 28 de agosto, y en los dos conciertos que tendrán lugar en el estadio de La Fuensanta.

Así lo ha dado a conocer en una nota de prensa el Consistorio conquense, después de celebrarse la reunión de la Junta Local de Seguridad para aprobar el Plan de Organización, Coordinación de Medios y Emergencias de esos festejos.

Asimismo, ha indicado que gracias a la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales y de Cruz Roja, se instalará un punto de información violeta tanto en el recinto ferial como en el estadio de La Fuensanta, con motivo de los conciertos de Robe Iniesta y de Manolo García.

El Ayuntamiento de Cuenca ha explicado que el punto violeta es un "espacio seguro", donde se ofrece información, sensibilización y atención sobre la violencia machista con objeto de prevenir este tipo de agresiones.

Respecto a los festejos, que se celebrarán del 18 al 28 de agosto, el Consistorio ha recordado que aunque no existen limitaciones por la pandemia de coronavirus si es recomendable mantener la distancia de seguridad cuando sea posible o utilizar mascarilla en lugares con mucha gente.

Vigilancia del consumo de alcohol

También ha dado a conocer que, durante los diez días de celebraciones, se intensificará la vigilancia del consumo de alcohol, especialmente entre menores, y que se llevarán a cabo controles de alcoholemia aleatorios en el casco urbano y en las entradas y salidas de Cuenca, así como inspecciones en establecimientos de venta de alcohol.

Se incidirá, además, en el control del tráfico y el estacionamiento, al ser días en los que aumenta considerablemente la población en la ciudad y por tanto el tráfico rodado y peatonal, y también se llevarán a cabo controles para evitar la venta ambulante ilegal, e inspecciones sanitarias de los establecimientos.

Además, la labor de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se complementará con seguridad privada en el recinto ferial