Cuenca

La empresa Toro Verde confirma que instalará en Cuenca el mayor parque de aventuras de Europa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha cerrado el acuerdo en Puerto Rico. Supondrá la creación de 500 puestos de trabajo.

3 agosto, 2022 17:53

La empresa Toro Verde Adventure Park ha hecho oficial este miércoles la instalación del mayor parque de aventuras de Europa en Cuenca. Así lo ha confirmado desde Puerto Rico el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha indicado que este proyecto tendrá "unas consecuencias extraordinarias en la provincia"

"Estamos muy cerca de empezar todos los procesos para que Cuenca cuente con un parque ecológico de experiencias con la naturaleza. Será el más importante de toda Europa", ha señalado el presidente instantes después de confirmar la decisión de la compañía. 

García-Page ha detallado que "en el primer bloque de inversiones se prevé la creación de 500 puestos de trabajo", que se podrán ir ampliando. "Toro Verde tiene ganas de extender actividades y promociones turísticas en el conjunto de la región una vez que se asiente", ha explicado, resaltando que esta iniciativa "va a generar mucha economía y negocio".

Miles de turistas añadidos 

Respecto al turismo, el presidente autonómico confía en que las consecuencias sean "extraordinarias", ya que se espera que haya "miles de turistas añadidos a los que ya tiene la provincia". "Este parque tendrá el mismo impacto en Cuenca que Puy du Fou en Toledo", ha dicho. 

García-Page se ha mostrado orgulloso de que una empresa "tan importante como Toro Verde" se instale en Castilla-La Mancha y ha explicado que la empresa se ha decantado por este emplazamiento porque "es un espacio natural ubicado en el centro de España, a corta distancia de los grandes núcleos de población, capaz de relacionar su patrimonio, su cultura y su gastronomía con su increíble paisaje".

Una vez cerrado el acuerdo, el líder del Ejecutivo ha indicado que es momento de identificar los terrenos con carácter concreto, empezar a hacer los primeros planos y llevar a cabo los estudios técnicos de financiación. 

“Ya se va a crear un grupo de trabajo esta misma semana que viene para decidir el camino más rápido desde el punto de vista de permisos”, ha subrayado García-Page, quien ha asegurado que “demostraremos que somos la comunidad autónoma más rápida de toda España a la hora de facilitar la llegada de grandes empresas”.

Tirolinas de vértigo y bicicletas sobre cable

Las conversaciones con Toro Verde para llevar a cabo este proyecto comenzaron hace meses y, este martes, García-Page acudía a Puerto Rico junto al vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el director del IPEX, Luis Noé; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, para reunirse con responsables de la empresa y con el alcalde de Orocovis (Puerto Rico), Jesús E. Colón, teniendo la ocasión de visitar las instalaciones del parque de aventuras que tiene este grupo en la localidad, el más grande de Amércia y el Caribe.

En este lugar, esta empresa constarricense posee un recinto multiaventura a través del cuál podemos hacernos una idea de cómo será la instalación que proyectan en la ciudad conquense.

 La joya de la corona de este parque es 'El Monstruo', la tirolina más larga de toda América con un cable de 2,5 km kilómetros de longitud, el equivalente a 28 campos de fútbol. Además, también cuenta con el circuito de bicicletas sobre cable más largo del mundo certificado por el libro Guinness.