Este martes, una delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha encabezada por el presidente Emiliano García-Page comienza un viaje oficial por Puerto Rico y Costa Rica para reunirse con el grupo inversor que proyecta la construcción de un parque temático ligado al ecoturismo y el turismo de naturaleza en Cuenca.

El primer encuentro de la delegación será en la localidad de Orocovis (Puerto Rico) con los responsables de la empresa Toroverde Nature Adventure Park y con el alcalde de la localidad. En este lugar, esta empresa constarricense posee un recinto multiaventura a través del cuál podemos hacernos una idea de cómo será la instalación que proyectan en la ciudad conquense.

La joya de la corona de este parque es 'El Monstruo', la tirolina más larga de toda América con un cable de 2,5 km kilómetros de longitud, el equivalente a 28 campos de fútbol. La empresa describe en su página web esta actividad como "una experiencia única en el mundo," donde se alcanzan velocidades de 95 mph (unos 150 kilómetros por hora) a una distancia del suelo de más de 380 metros.

Con 1,4 kilómetros de longitud, 'La Bestia' es otra de las experiencias que ofrece este parque. En este caso, un arnés especial permite al usuario "volar como un pájaro" a velocidades cercanas a las 60 mph (cerca de 100 kilómetros por hora).

Aunque estas dos actividades pueden ejercerlas niños que midan más de 1,20 centímetros, Toroverde tiene también un catálogo que se amolda a la aventura en familia. 'Ziplines' es un conjunto de 7 tirolinas que se puede hacer en unas dos horas y media (aquí los saltos son sentados a modo de tirolina clásica), mientras que 'Toro roller' es un tipo de tirolina único en un espacio exterior.

Bicicletas sobre cable y la tirolina más larga del mundo

Además, de las tirolinas el parque de Orocovis posee el circuito de bicicletas sobre cable más largo del mundo certificado por el libro Guinness. Se trata de de dos plataformas con una capacidad de cuatro bicicletas simultáneas con una longitud máxima de 326 metros que ofrece a los visitantes un auténtico paseo por las nubes.

La instalación puertorriqueña no es la única que posee esta empresa en el mundo. Aunque el parque de Cuenca será el primero que construyan en Europa, poseen otro en los Emiratos Árabes. Allí, en Ras Al Khaimah, se encuentra la tirolina más larga del mundo. 'Jebel Jais', se extiende a lo largo de 2,83 kilómetros de longitud ofreciendo un vuelo a 500 metros de altura y 130 kilómetros por hora.

Foto: Toro Verde

Foto: Toro Verde