Imagen de archivo

Imagen de archivo

Cuenca VÍDEO DESDE EL COLECTIVO AFAMMER

Crónica "negra" del último tren a Cuenca: la indignación ciudadana que no cesa

Este martes se canceló la línea de ferrocarril que conecta Aranjuez con Cuenca.

20 julio, 2022 10:17

Yolanda Martinez Urbina, la activa y luchadora integrante del colectivo castellano-manchego de Afammer, la Asociación de Mujeres y Familias del Mundo Rural que preside la combativa ciudadrealeña Carmen Quintanilla, ha viajado este martes desde Aranjuez hasta Cuenca en el último tren convencional de esta línea cancelada precisamente este 19 de julio de 2022 en medio de muchas críticas.

Como responsable de Reto Demográfico de Afammer, Yolanda Martínez ha dado visibilidad y escuchado la voz de familias, mujeres, del colectivo ferroviario, turistas, jóvenes y mayores y niños también han tenido su palabra a lo largo de este trayecto que se ha convertido en un viaje revindicativo y de indignación contra la decisión del Ministerio de Transportes de cancelar la línea.

Yolanda Martínez ha grabado un vídeo que finaliza con la opinión de Inmaculada Alemany, la alcaldesa de Camporrobles, primer pueblo de Valencia en esta línea cancelada. "En Afammer trabajamos para dar voz al medio rural, para engrandecerlo, para disminuir las brechas de desigualdad entre territorios", ha dicho Martínez Urbina, en medio del malestar ciudadano por esta cancelación.

En este último trayecto entre Aranjuez y Cuenca han viajado también distintos representantes políticos del Partido Popular y de Ciudadanos. Tanto el Ministerio de Transportes como la Junta de Comunidades, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cuenca han diseñado el Plan X Cuenca, un proyecto de comunicaciones alternativo a los trenes convencionales de Cuenca que ahora se cancelan.