Ayuntamiento de Cuenca

Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

Vuelve a quedar desierta la licitación de una esperada obra pública en Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha informado que varias licitaciones convocadas para la realización de obras han quedado desiertas, como las del acondicionamiento de varias calles o las del restaurante de las Casas Colgadas.

11 julio, 2022 17:53

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha declarado desierta, de nuevo, una contratación de obras, que en este caso corresponde al acondicionamiento de varias calles en las pedanías de la capital conquense.

En una nota, el Consistorio ha informado este lunes, de que ha quedado desierta la licitación convocada para la contratación de las obras de acondicionamiento de calles en Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Tondos y Valdecabras. Una actuación enmarcada dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) Bienal 2021-2022 de la Diputación Provincial.

Se da la circunstancia que esta licitación también quedó desierta el pasado mes de mayo, según informó en su momento el Consistorio en otra nota de prensa tras una Junta de Gobierno Local. Algo similar ocurrió con la licitación del muro del barrio de Casablanca, con graves daños y que amenaza derrumbe en cualquier momento. 

Asimismo, el año pasado,  quedaron también desiertas las obras para dotar de servicios al restaurante de las Casas Colgadas, después de que los dos primeros licitadores adjudicados renunciaran al proyecto. Este problema ha dilatado la apertura del inmueble, en el lugar más icónico de la ciudad. 

La subida de precios de los materiales en todo el país está conllevando que muchas licitaciones de las administraciones estén quedando desiertas, como ya advirtió la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) a principios de año.

De otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente de contratación de las obras para la rehabilitación del césped del campo de fútbol de Tiradores.

Concretamente, se renovará el césped sintético, se regulará la base existente de aglomerado asfáltico, se adecuará el sistema de riego y se instalarán nuevas porterías de fútbol 7 abatibles. Para estas reformas hay reservada una consignación presupuestaria de unos 330.000 euros,  según se ha agregado en nota de prensa.

También se ha dado el visto bueno al proyecto técnico de las obras, para la adecuación ambiental en tramo urbano del río Júcar a su paso por Cuenca, con un presupuesto de algo más de 483.000 euros.

En otro orden de cosas, se ha iniciado el expediente para la adjudicación del contrato de concesión demanial para uso y explotación del quiosco-bar en Paseo del Júcar. Igualmente, se ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas y económico-administrativas que han de regir dicha concesión.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del suministro en régimen de alquiler, instalación, mantenimiento, reparación y limpieza de aseos para las zonas de afluencia durante la Feria y Fiestas de San Julián y las Fiestas de San Mateo 2022. Todo ello, con una consignación presupuestaria de algo más de 18.000 euros.