Cuenca

La actriz y cantante Cristina Esteban será la pregonera de las fiestas de San Julián de Cuenca

Conquense de nacimiento, se dio a conocer tras su paso por la academia de Operación Triunfo 2006.

7 julio, 2022 13:07

La actriz y cantante conquense Cristina Esteban será la pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián 2022, que arrancarán el próximo 18 de agosto con el pregón en el Parque San Julián y se alargarán hasta el 29 de agosto.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en sus redes sociales este jueves. De esta forma, las fiestas de San Julián de Cuenca vuelven a contar por segundo año consecutivo con un pregón con carácter televisivo tras el llevado a cabo por Fran Martínez en 2021, que fue finalista en la novena edición del talent culinario Masterchef.

En esta ocasión, será Cristina Esteban quien le coja el testigo. Conquense de nacimiento, se dio a conocer tras su paso por la academia de Operación Triunfo 2006, a la que llegaba como la concursante más joven de la historia del formato musical con tan solo 16 años y de la que fue la cuarta expulsada.

Desde su paso por el formato que en aquel momento emitía Telecinco, Esteban consiguió hacerse un hueco en la pequeña pantalla como presentadora de programas musicales de Castilla-La Mancha Media y, tras su paso por la cadena autonómica, se centró más en su faceta musical y actoral.

Así, Esteban ha estudiado en la escuela de Cristina Rota, se diplomó en Arte Dramático en la escuela TAI de Madrid, y estudió un Máster en Interpretación para Cine y Televisión. También es titulada en guitarra clásica por el Conservatorio de Cuenca y se ha formado en doblaje, verso y como especialista de cine.

Gracias a estos estudios, Esteban ha protagonizado y participado en musicales como el de Ana Frank, el de 'Mi madre, Serrat y yo' y, más recientemente, en la obra teatral 'Estrógenos'.

También ha sido presentadora de Las noches de El Club de la Comedia en el teatro La Latina de Madrid y, en el campo audiovisual, ha protagonizado el largometraje Herencia, de Mario Bolaños, en 2013. También fue protagonista del episodio piloto de 'Existen' y del videoclip 'Maldita Morena' de El viaje de Elliot. Ha participado en numerosos cortometrajes, protagonizando en 2012 'Amor entre lágrimas', 'Los amantes' y 'Nunca a tiempo', los tres de Rocío Acosta. Asimismo, trabajó con Javier Balaguer en 'Juega conmigo' y con Juanma Pachón en 'Dulces Sueños'.