Cuenca TEMPORAL

Impactante caída de una torre de telecomunicaciones por el viento en Motilla

Las rachas de viento llegaron a alcanzar los 107 kilómetros por hora.

6 julio, 2022 08:52

El mal tiempo está ocasionando numerosos problemas en distintas partes de Castilla-La Mancha a causa del viento y el granizo. Un impactante ejemplo de ello ha sido lo ocurrido en la localidad conquense de Motilla del Palancar.

Las fuertes ráfagas de viento han ocasionado en la tarde de este martes la caída de una torre de telecomunicaciones, tal como oportunamente ha recogido el autor anónimo del vídeo publicado en las redes sociales. 

Las fuertes rachas de viento registradas en la tarde de ayer en Motilla, de hasta 107 kilómetros por hora, han provocado la caída de un repetidor que ha dejado sin señal de televisión a la localidad.

El Consistorio de Motilla, en sus redes sociales, ha compartido las fotografías en las que se puede ver el repetidor, de varios metros de altura, completamente tumbado.

En este sentido, el Ayuntamiento ha informado de que la empresa de mantenimiento montará, a lo largo de este miércoles, un equipo provisional que permita recuperar la señal.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Motilla del Palancar se registraron rachas de viento de hasta 107 kilómetros por hora sobre las 17:50 horas del martes, y de 69 km/h en Abia de la Obispalía.

Las tormentas registradas en la tarde de ayer también han provocado daños en el campo y en cultivos como la viña, en localidades como Castillejo de Iniesta, según ha informado la organización agraria Asaja, que añade que también se han registrado daños en Iniesta, Villanueva de la Jara, El Peral y Quintanar del Rey. 

El vídeo es impactante al mostrar la debilidad de la torre ante el fenómeno natural del viento.