Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca

Cuenca DIPUTACIÓN DE CUENCA

Una institución de Castilla-La Mancha, la que menos tarda de España en pagar a sus proveedores

La Diputación de Cuenca destaca en España por ser buena pagadora. Sólo tarda 28 días en pagar a sus proveedores.

29 junio, 2022 08:43

La Diputación de Cuenca es, con 28 días, la Administración española que menos tarda en pagar a los proveedores, por segundo mes consecutivo, según recogen los datos correspondientes, al mes de abril, difundidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

En concreto, la Diputación conquense, presidida por el socialista Álvaro Martínez Chana, tiene un periodo medio de pago de 28,8 días cuando la media nacional es de 70,47 días, ha informado la Institución provincial en una nota de prensa.

En este sentido, la vicepresidenta y diputada de Hacienda, Nuria Illana, ha agradecido a todo el servicio que continúe con esta capacidad de trabajo y que, además, sea un organismo independiente quien evalúe esta labor.

Ha remarcado que los "auténticos beneficiarios" de esta acción provincial son los autónomos y pequeños empresarios con los que el Gobierno provincial "trabaja a diario" y ha aclarado, al tiempo, que los pagos se producen cuando se cumplimentan todos los trámites administrativos, que "en ocasiones son tediosos", pero es la legislación actual quien marca estas pautas, ha concretado.

"El área de Intervención y Tesorería, con todos sus trabajadores, es la encargada de realizar esta tarea y que el dinero llegue donde tiene que estar", ha apostillado Illana.