Gervasio Martínez-Villaseñor ha fallecido esta semana.

Gervasio Martínez-Villaseñor ha fallecido esta semana.

Cuenca OBITUARIO

Sentido adiós de Prieto a uno de los políticos que "forjaron la transición en Cuenca"

Emotivo mensaje del expresidente de la Diputación tras el fallecimiento de Gervasio Martínez-Villaseñor.

29 junio, 2022 08:45
El fallecimiento esta semana de Gervasio Martínez-Villaseñor, exdiputado nacional y exsenador por Cuenca durante un largo periodo de tiempo, primero por UCD y luego por AP hasta la década de los 2000, ha provocado diversas reacciones de recuerdo a su figura y de apoyo y solidaridad con la familia. Una de ellas, quizá la más significativa, ha sido la del diputado regional y expresidente de la Diputación de Cuenca Benjamín Prieto.
En un post publicado en Facebook, Prieto ha expresado que "cuando está reciente la celebración del 45 aniversario de las primeras elecciones democráticas el pasado 15 de junio, hoy despedimos a uno de los principales políticos que forjaron la transición en nuestra provincia de Cuenca: Gervasio Martínez-Villaseñor, diputado en las primeras Cortes Constituyentes y hasta el año 2000, salvo su paso por el Senado entre 1986 y 1989".
Según el político conquense, "Gerva supo entender el importante momento que le tocó vivir y defender su tierra como pocos cuando comenzaba el estado autonómico; propuso que fuese el emblemático municipio de Alarcón donde se celebrase la Asamblea que aprobó el Estatuto, hecho que cuando se cumplen 40 años, es de justicia recordar". Además ha recordado que Martínez-Villaseñor, "recorrió todos los pueblos de la provincia y, a muchas personas como a mí, nos animó a participar en política y a no descansar nunca hasta que consiguiéramos lo máximo para Cuenca".
"Hoy nos deja, pero su huella queda en la provincia a la que sirvió y en la que contribuyó a que se mejorasen sus infraestructuras y servicios. Muchas gracias Gerva y seguiremos tu ejemplo", ha concluido Benjamín Prieto.
Puede ser una imagen de 1 persona
Comentar
Compartir