Nuevo Hospital de Cuenca.

Nuevo Hospital de Cuenca.

Cuenca AYUNTAMIENTO

Luz verde a la expropiación de los terrenos para la conexión del nuevo Hospital de Cuenca

Se enmarca dentro del Proyecto de Singular Interés (PSI) del área dotacional de "El Terminillo".

23 junio, 2022 15:13

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha aprobado este jueves la expropiación de los terrenos que permitirán conectar la ciudad con el nuevo hospital que se construye en el paraje de "El Terminillo".

Así lo ha dado a conocer el Gobierno regional en una nota, en la que ha recordado que este proyecto se enmarca dentro del Proyecto de Singular Interés (PSI) del área dotacional de "El Terminillo".

El delegado de Fomento de la Junta en Cuenca, José Ignacio Benito, ha explicado que la expropiación de estos terrenos era un trámite clave para poder iniciar todo el proceso para esta conexión y que las obras puedan comenzar “lo antes posible y estén finalizadas al concluirse este nuevo centro sociosanitario”.

Fue en agosto de 2021 cuando la Consejería de Fomento aprobó de forma definitiva el Plan Especial de Infraestructuras para la conexión del ámbito del PSI Nueva Área Dotacional "El Terminillo", con el núcleo urbano de la ciudad de Cuenca.

Residencia

De otro lado, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio ha aprobado el expediente para llevar a cabo una modificación del Plan de Ordenación Municipal de Quintanar del Rey, que permitirá construir una residencia de mayores.

También ha aprobado la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en la localidad de Barajas de Melo, que contará con una inversión de más de 37,6 millones de euros.

La superficie total ocupada por las dos plantas solares asciende a 222 hectáreas y la potencia total instalada es de 100 MW, suficientes para dar servicio a más de 2.000 viviendas.