Presentación del libro de Mariano Rajoy en Cuenca. Foto: EP / Lola Pineda.

Presentación del libro de Mariano Rajoy en Cuenca. Foto: EP / Lola Pineda.

Cuenca PARTIDO POPULAR

Rajoy valora las elecciones andaluzas desde Cuenca: "Una sonora bofetada a los populistas"

El expresidente del Gobierno de España ha vaticinado, además, la victoria de Paco Núñez en Castilla-La Mancha.

21 junio, 2022 20:18

El expresidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha opinado sobre los resultados de las elecciones en Andalucía, tras la mayoría absoluta de Juanma Moreno, afirmando que los ciudadanos han apostado por la “cordura” y le han dado una “muy sonora bofetada” a los partidos populistas. Así lo ha manifestado poco antes de llegar a la Plaza de la Merced de Cuenca desde la Catedral, que ha visitado de forma previa a la presentación de su libro “Política para adultos”.

En este sentido, Rajoy ha reconocido que “como militante y español está muy contento con los resultados”. Según la Agencia EFE, realiza un doble análisis. “Por un lado, la gente ha apostado por la cordura, la moderación y la sensatez. Por otro, “la gente ha dado una muy sonora bofetada a los partidos populistas que, sinceramente, pienso que era muy necesario”.

Elecciones en CLM

De la misma forma, Mariano Rajoy ha vaticinado que el candidato castellano-manchego Paco Núñez va a ganar las próximas elecciones autonómicas.

A la cita en Cuenca, además del propio Núñez, han acudido la diputada nacional Beatriz Jiménez y el presidente del partido en la provincia, Benjamín Prieto. Además, han contado con la presencia de cargos electos, militantes y simpatizantes de varias generaciones, como la expresidenta del partido en Cuenca Marina Moya, la exsenadora Montserrat Martínez o el exalcalde Francisco Pulido, entre otros.