Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Cuenca INCENDIOS

Controlados los incendios forestales de Castejón y Carrascosa en la provincia de Cuenca

Los dos incendios continúan activos, pero han quedado controlados a última hora de este lunes.

20 junio, 2022 19:54

Los dos incendios que continúan activos en la provincia de Cuenca, en los términos municipales de Carrascosa de la Sierra y Castejón, han quedado controlados a última hora de este lunes, ambos alrededor de las 21:30 horas.

Según el sistema Fidias de información de incendios forestales de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el incendio declarado a las 16 horas en la Herrería de Santa Cristina, perteneciente al municipio de Carrascosa, ha quedado controlado a las 21:32 horas.

Con la llegada de la noche, y la retirada de los medios aéreos, seguían trabajando en las labores de extinción seis medios terrestres y 33 personas. En total han participado en los trabajos contra el fuego un total de 18 medios, seis de ellos aéreos, y 65 personas.

El fuego fue detectado por el vigilante de una torreta y afecta a un área forestal formada en un 70% por pinos.

Por otra parte, el incendio de Castejón fue detectado poco después de las 15 horas de este lunes también por un vigilante fijo y ha quedado controlado a las 21:24 horasEl fuego afecta a un paraje agrícola y han trabajado en las labores de extinción un total de nueve medios, dos de ellos aéreos, y 34 personas.

A última hora de este lunes eran cinco medios terrestres y una veintena de personas las que continuaban trabajando contra las llamas.

La provincia de Cuenca ha sufrido desde el pasado viernes hasta 16 incendios en parajes forestales y agrícolas, en localidades como Montalbo, Alcantud, Zafra de Záncara, donde han sido varios los incendios que han registrado durante estos días, así como en Olmeda de la Cuesta, Campos del Paraíso, Palomares del Campo o Castillejo de Iniesta.