Cristina Fuentes, portavoz de Cs en Cuenca.

Cristina Fuentes, portavoz de Cs en Cuenca.

Cuenca POLÍTICA LOCAL

Proponen que Cuenca sea sede de la Agencia Espacial, en vez de "solo migajas y miseria"

Ciudadanos cree que se trata de "un buen momento para comprobar las bondades de la alineación política socialista.

17 junio, 2022 12:29

La portavoz de Cs en Cuenca, Cristina Fuentes, ha sugerido que la capital conquense se postule después de verano para acoger la sede de la Agencia Espacial, "una nueva oportunidad de implantar una instalación de envergadura, aprovechando las directrices nacionales del PSOE de descentralización con el objeto de compensar territorios a nivel nacional".

Se trata, ha dicho, de "un buen momento para comprobar las bondades de la alineación política socialista, local, regional y nacional, al tiempo que servirá a la agrupación de electores Cuenca Nos Une para quemar el último cartucho que le queda para justificar su existencia", ha indicado.

Fuentes entiende que Cuenca, apoyada desde sus instituciones, tiene que pedirlo todo aprovechando que el PSOE gobierna en todos los estamentos políticos. "Que demuestren que la alineación de astros políticos socialistas a nivel local, regional y nacional no solo dejen en Cuenca migajas, miseria y destrucción".

"La situación conquense es inmejorable al contar con la codiciada certificación de cielos limpios y la cercanía a Madrid y Valencia que ya disponen de estructuras al efecto del mismo sector espacial generando una optimización de recursos materiales y humanos vitales en un sector tan estratégico y determinante como, donde las comunicaciones, defensa nacional o lucha medioambiental tienen aplicaciones diarias en la sociedad civil", asegura la portavoz, ha informado Cs en nota de prensa.