Agilizan la reparación del colector de Paseo del Ferrocarril de Cuenca

Agilizan la reparación del colector de Paseo del Ferrocarril de Cuenca

Cuenca

Agilizan la reparación del colector del Paseo del Ferrocarril de Cuenca

Los trabajos comenzarán antes de que pase un mes.

14 junio, 2022 13:52

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de emergencia de la ejecución de las obras en el Paseo del Ferrocarril para la reparación del colector de saneamiento y pluviales junto con el socavón surgido en la calzada. Estos trabajos deberán iniciarse en un plazo no superior a un mes.

Asimismo, se han adjudicado los trabajos, por este trámite de emergencia, a la entidad Jomarján S.L., por una cuantía de alrededor de los 172.000 euros y con un plazo de ejecución de un mes y medio, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Según indica el informe técnico, el hundimiento producido en Paseo del Ferrocarril se debe al colapso del colector y pozo de registro ubicado en la zona afectada, espacio que como medida preventiva se valló y acotó perimetralmente. Dada esta situación, el documento propone la reparación del conjunto en su totalidad, sustituyendo el tramo afectado y reforzando la base sobre la que se sustenta la instalación.

Concretamente, la obra consistirá en reponer el colector afectado, que discurre a una profundidad aproximada de 8 metros. Previamente se instalará un sistema de bombeo alternativo de aguas fecales, según las necesidades de la obra, y se excavará la zona.

Una vez finalizados los trabajos de reposición del colector, se instalarán nuevos imbornales de recogida de aguas pluviales, se hará el relleno de firmes en la zona excavada, se repondrán los bordillos y acerados en la zona desmontada, se pavimentará el tramo afectado y se repondrá la señalización horizontal en todo el tramo.