Castilla-La Mancha tendrá tres nuevas plantas solares.

Castilla-La Mancha tendrá tres nuevas plantas solares.

Cuenca ENERGÍA

Luz verde para tres nuevas plantas solares en un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la instalación de tres plantas fotovoltaicas en la localidad de Barajas de Melo, con una inversión de 64 millones de euros.

20 mayo, 2022 14:51

Noticias relacionadas

Así se ha aprobado en la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca que ha estado presidida por el director general de Urbanismo, José Antonio Carrillo, y el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito.

José Ignacio Benito ha explicado que la superficie de estas tres plantas es de 496 hectáreas y la potencia total instalada es de 150 megawatios que son suficientes para dar servicio a más de 3.000 viviendas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El delegado provincial de Fomento ha reafirmado la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por las energías limpias y por la instalación de este tipo de plantas en el medio rural que generan "un buen número de puestos de trabajo durante su construcción y luego en el mantenimiento".

Asimismo, José Ignacio Benito ha informado que la CPOTU también ha dado el visto bueno a la modificación puntual Nº2 del Plan de Delimitación de Suelo Urbano de Villalpardo, "un paso muy importante pues hay que recordar que la intención de la Diputación Provincial de Cuenca y el Gobierno de Castilla-La Mancha es llevar a cabo la construcción de un nuevo consultorio local que tendrá una inversión de 140.000 euros".

Por último, la CPOTU ha informado del expediente relativo a la modificación puntual Nº26 de la revisión de las normas subsidiarias de planeamiento municipal de Tarancón.