'Performance' en Cuenca. Foto: Twitter @ManuelNoeda.

'Performance' en Cuenca. Foto: Twitter @ManuelNoeda.

Cuenca INTERVENCIÓN POLICIAL

Varias personas realizan una 'performance' obscena frente a la Catedral y una iglesia de Cuenca

La Policía ha identificado a un grupo de seis participantes, que no han sido detenidos ni multados. 

16 mayo, 2022 15:23

Noticias relacionadas

La Policía Nacional ha identificado un grupo de seis personas, compuesto por modelos y fotógrafos, que estaban haciendo una ‘performance’ obscena de tintes religiosos frente a la Catedral de Cuenca y frente a la Iglesia de la Virgen de la Luz. No han sido multadas ni detenidas.

Según fuentes del grupo policial, al mediodía de este lunes, 16 de mayo, varios agentes han tenido que desplazarse hasta la puerta de la iglesia del barrio de San Antón, donde se estaba llevando a cabo la sesión fotográfica.

Fotos “obscenas”

Tal y como expresa Europa Press, en la escena, una mujer caracterizada como la Virgen estaba posando con otras cinco personas, agachadas y semidesnudas, con una trenza de pelo que tapaba tanto la abertura los dos glúteos como la de los genitales. Así, el periodista de CMM Manuel Noeda presenció la situación y la compartió a través de sus redes sociales.

Ante la situación, la Policía ha recibido una llamada y, tras identificar a las personas, las han instado a abandonar el lugar ya que “este tipo de fotos obscenas no se pueden hacer”. En este sentido, alegan que, en caso de haber menores, podrían estar cometiendo un delito de exhibicionismo.