Cuenca

Marwan, Carmen Mola o Juan Eslava, en la Feria del Libro 'Cuenca Lee' que se celebrará en mayo

Además de en la capital, donde estarán puestos los estand, también habrá encuentros con autores en Campillo de Altobuey, Villamayor de Santiago, Quintanar del Rey, Iniesta, San Clemente y Tarancón.

7 abril, 2022 13:37

La Feria del Libro 'Cuenca Lee' volverá a celebrarse en la capital y en la provincia entre el 2 y el 8 de mayo, retomando así las fechas habituales después del cambio producido el año pasado por la pandemia. El pregonero será Juan Eslava y Manuel Vila, Ana Muela, los escritores que conforman el seudónimo de Carmen Mola, Marwan, Gonzalo Giner, Carlos del Amor, María Oruña, Eloy Moreno y Paloma García están entre el grupo de autores que llevarán a cabo presentaciones.

Además de en la capital donde estarán puestos los estand, también habrá encuentros con autores en Campillo de Altobuey, Villamayor de Santiago, Quintanar del Rey, Iniesta, San Clemente y Tarancón.

Así ha quedado de manifiesto en la presentación de este programa, en la que han participado la diputada de Cultura, Fátima García; el concejal de Cultura del Ayuntamiento y diputado provincial, Miguel Ángel Valero; la coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades, Yolanda Rozalén; y el presidente de la Asociación de Libreros y Papeleros de Cuenca, Julián Saiz, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

La responsable provincial de Cultura ha explicado que se mantiene una de las novedades del año pasado como es el Foro de Nueva Creación para dar visibilidad a los autores y las autoras conquenses que han editado libros en este año. Además, Fátima García ha aprovechado para anunciar que recibirá el nombre de Soco Cordente como homenaje a la escritora fallecida recientemente y que participó en la primera edición de este proyecto.

Miguel Ángel Valero, por su parte, se ha mostrado confiado en repetir el éxito de la edición del año pasado que fue "una de las mejores que se recordaban", para conseguir esto se ha dado un paso más y se ha presentado una programación atrevida con la colaboración de todas las administraciones.

Actos en varias zonas

Además de la Plaza de España, este año la Feria del Libro también tendrá actos en otras ubicaciones como la Fundación Antonio Pérez, el Centro Cultural Aguirre, el Auditorio José Luis Perales, el salón de actos de Liberbank o, como novedad este año, el autor Manuel Vilas mantendrá un encuentro con los presos del Centro Penitenciario de Cuenca.

La representante del Gobierno regional, Yolanda Rozalén, ha explicado una de las novedades que trae esta edición y es la participación de los colegios rurales agrupados en estas actividades con el objetivo de promover la lectura entre los más pequeños.
Por último, el representante del sector de los libreros ha agradecido a todas las instituciones el "gran esfuerzo" que hacen para organizar la Feria del Libro porque es muy importante para ellos, además, ha calificado los autores que vienen como un "gran plantel y una programación muy acertada".