Cuenca

Tierraseca pide reflexión a las instituciones por el crimen de Cuenca: "No hemos llegado a tiempo"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha pedido "analizar lo ocurrido" y "evitar" que se vuelva a producir.

6 abril, 2022 13:20

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha condenado la muerte de una mujer este lunes presuntamente a manos de su expareja en Nohales (Cuenca) y ha pedido reflexión, tanto a instituciones como a fuerzas policiales, para "analizar lo ocurrido" y "evitar" que se vuelva a producir.

"Tenemos que hacer una reflexión de por qué no hemos llegado a tiempo, no podemos fallarles a las mujeres que sufren violencia de género y que, en cualquier momento, de forma inesperada, pueden sufrir un asesinato", ha señalado.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado que el presunto autor del asesinato machista de Nohales continúa bajo atención hospitalaria y que pasará a disposición judicial en cuanto su estado de salud lo permita.

Ha sido tras el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Albacete, Antonio Bueno Tébar, en la Subdelegación del Gobierno, donde, a preguntas de los medios, ha asegurado que continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.