Imagen de archivo de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Imagen de archivo de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha

Cuenca

García-Page se compromete personalmente a atender a los hijos de la mujer asesinada en Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha ha mostrado su "profundo dolor" a través de redes sociales y ha trasladado el apoyo del Gobierno autonómico a la familia de la víctima.

4 abril, 2022 13:03

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha condenado este lunes el asesinato machista de Victoria, la mujer asesinada en la pedanía conquense de Nohales a manos de su expareja -que ya ha sido detenido- y ha expresado su compromiso personal de que los hijos de la víctima no quedarán desatendidos.

A través de su cuenta de Twitter, García-Page ha mostrado su "condena rotunda" a este crimen machista, que ha recibido "con horror y profundo dolor" y ha trasladado el apoyo del Gobierno autonómico a toda la familia de la víctima. "Unidad frente a la violencia de género", ha concluido el presidente en su mensaje.


Por su parte, la portavoz del Gobierno regional y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, también ha condenado rotundamente "lo que cada vez está más claro que ha sido un asesinato machista en la provincia de Cuenca, en nuestra tierra, en una pequeña pedanía que se ha visto azotada por este execrable y doloroso crimen machista que no sólo acaba con la vida de una mujer, sino que deja además dos niños huérfanos con los que estamos absolutamente comprometidos y no vamos a dejar en soledad”, ha afirmado en una rueda de prensa.

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha

Fernández, además de rechazar el crimen, ha pedido “unidad y rechazo firme al discurso negacionista que está empoderando a los maltratadores y debilitando a la víctimas”, unidad -ha dicho- a "toda la gente de bien española y castellano-manchega porque no queremos ver ningún asesinato más, unidad porque no queremos ver más huérfanos y huérfanas, unidad porque aunque ahora se pongan de moda según qué discursos, hay que pensar siempre que la justicia y estar al lado de quien más sufre es lo que debemos hacer la sociedad en su conjunto".

PP y Cs muestran su rechazo

También el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su "total rechazo y repulsa" por el nuevo episodio de violencia machista ocurrido este lunes en Nohales (Cuenca) y ha mostrado el compromiso del partido en la región para "seguir trabajando juntos para conseguir vencer esta lacra que es la violencia de género".

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Paco Núñez, presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha Ó. HUERTAS

De este modo ha reaccionado Núñez en el inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la capital regional, para dar cuenta del congreso del PP celebrado este fin de semana en Sevilla, donde ha arrancado "lamentando profundamente el nuevo episodio de violencia machista".

De su lado, la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, ha publicado en Twitter: "Otra vida arrebatada. Otro asesinato repugnante. Otra vez el horror de la violencia machista. Otra vez en nuestra tierra. 47 años. Otra vez sin palabras. Educación, prevención y justicia".