Cuenca

Licitadas las obras para construir la nueva comisaría de la Policía Nacional en Cuenca

La previsión es que las primeras obras se inicien en el segundo semestre del año y la mayor inversión será en 2023 y 2024.

18 marzo, 2022 15:52

El Gobierno central ya ha licitado las obras para construir la nueva comisaría provincial de la Policía Nacional en Cuenca, tal y como ha confirmado este viernes la subdelegada del Gobierno en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández.

Durante una rueda de prensa, la máxima representante del Ejecutivo de Pedro Sánchez en la provincia ha destacado que la construcción de este edificio, cuyo esqueleto se encuentra en el barrio de San Fernando de la capital, "es un compromiso del Gobierno, así lo puso de manifiesto el ministro Fernando Grande Marlaska cuando estuvo en Cuenca este tiempo atrás".

De momento, Fernández ha recordado que para este 2022 hay un presupuesto de 4,3 millones de euros y los plazos que se manejan, toda vez que el proyecto ya ha sido licitado, es que las primeras obras se inicien en el segundo semestre del año y la mayor inversión va a ser en el año 2023 y 2024.

"En esas fechas se calcula que ya esté lista la nueva comisaría y que la Policía podrá trabajar en un centro adecuado a sus necesidades".

Por su parte, el jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, Javier Mayordomo, ha destacado que el cuerpo tiene una actividad operativa "bastante importante" y que las dependencias actuales son bastante humildes, "con lo cual es una infraestructura que se necesita como agua de mayo".