Los estragos de Celia obligan a cerrar el Museo Paleontológico de Cuenca

Los estragos de Celia obligan a cerrar el Museo Paleontológico de Cuenca

Cuenca

Los estragos de Celia obligan a cerrar el Museo Paleontológico de Cuenca

Cuenca soportó rachas de hasta 89 kilómetros por hora.

15 marzo, 2022 12:14

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido cerrar temporalmente el Museo Paleontológico de Cuenca ante los daños causados por el temporal 'Celia', que en la ciudad dejó rachas de viento que han superado los 89 kilómetros por hora.

Así lo ha indicado la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, quien ha supervisado estos incidentes y ha informado que los técnicos ya se encuentran evaluando los daños para acometer su reparación en el menor tiempo posible y que en unos días pueda estar totalmente operativo.

María Ángeles Martínez ha resaltado que "afortunadamente" estos desprendimientos de la entrada no han ocasionado ningún daño personal y ha añadido que siguen manteniéndose los eventos programados en el salón de actos ya que este tiene una entrada independiente en los jardines del museo, ha informado en nota de prensa el Ejecutivo.

Fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han indicado a Efe que el temporal de viento de este lunes y martes ha provocado desperfectos en la fachada del edificio, el vallado y en las maquetas de dinosaurios que hay en los jardines exteriores del Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha.

En total, han sido afectadas tres maquetas.

Estas mismas fuentes han indicado que la apertura del MUPA será inminente, pero que es una decisión que deben tomar los técnicos, que ya se encuentran evaluando los daños para acometer su reparación en el menor tiempo posible.

Además, el Ayuntamiento de Cuenca ha indicado, también a través de Twitter, que la situación "sigue siendo complicada" a causa del viento y ha insistido en la recomendación de no pasar por parques y zonas arboladas dado el alto riesgo de caídas de árboles.

El MUPA se ha convertido en el museo más visitado de Castilla-La Mancha y en los últimos días ha superado las 400.000 visitas desde su apertura en el año 2015.