Imagen de archivo

Imagen de archivo

Cuenca DATOS OFICIALES

Ya son 17 los niños de Ucrania escolarizados en Cuenca desde el inicio de la guerra

Los menores ucranianos han sido escolarizados en centros educativos de Cuenca capital y los municipios de Mota del Cuervo y Tarancón.

13 marzo, 2022 07:42

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha escolarizado a un total de 17 menores refugiados procedentes de Ucrania en centros educativos de la capital de la provincia de Cuenca y de los municipios de Mota del Cuervo y Tarancón.

Estos menores refugiados han comenzado a recibir enseñanzas principalmente de Educación Infantil y Primaria, pero también de Educación Secundaria, según los datos aportados a Efe por parte de la Delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca.

Estas mismas fuentes han precisado que se ha solicitado escolarización para nueve menores en la ciudad de Cuenca, siete en Mota del Cuervo y uno en Tarancón.

Desde que se inició la invasión de Rusia a Ucrania, el pasado 24 de febrero, decenas de refugiados se han desplazado desde el país invadido a Cuenca, donde residen al menos 777 ucranianos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).