Más de 1.200.000 personas huyen de Ucrania en solo nueve días

Cuenca SOLIDARIDAD

Tsunami de solidaridad de Cuenca con Ucrania: seguirán recogiendo productos en el Mercado

Los que más falta hace son alimentos no perecederos y, al menos por el momento, no es necesaria más ropa.

5 marzo, 2022 11:53

El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto a disposición de la comunidad ucraniana el edificio del Mercado para que puedan continuar con la recogida de ayuda para sus compatriotas que habían iniciado hace una semana de manera particular.

La espectacular respuesta de los vecinos y vecinas de Cuenca ha superado cualquier previsión, lo que ha motivado que los promotores de esta iniciativa necesiten apoyo logístico que será prestado por el Consistorio, según ha informado el Ayuntamiento conquense en nota de prensa.

De este modo, a partir del lunes 7 de marzo, el punto de recogida de ayuda a Ucrania se traslada al edificio del Mercado, concretamente a la planta donde se encuentran los comercios, situándose en el acceso por la Plaza de los Carros.

Horario

El horario de recogida será de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas. Voluntarios de Protección Civil serán los encargados de atender al público, junto a otros de la comunidad ucraniana. También Cruz Roja y la Diputación Provincial se han ofrecido para prestar apoyo.

Otra cosa que cambia es el teléfono de información, que será atendido por Protección Civil en el mismo horario de la recogida. El número de contacto es el 627 910 906.

Necesidad de alimentos

Los productos que más se necesitan en este momento son alimentos no perecederos precocinados como latas de conserva, frutos secos, barritas energéticas, leche en polvo o alimentación infantil.

También son necesarios productos higiénico-sanitarios como pañales, productos de higiene femenina, artículos de aseo personal, hidrogel, mascarillas, medicamentos y material sanitario como vendas, apósitos, analgésicos o pomadas para las quemaduras.

Igualmente, se precisan otros artículos como sacos de dormir, esterillas, mantas, walkie talkies para facilitar la comunicación ante la ausencia de red móvil, linternas tácticas y pilas.

Los promotores insisten en que, gracias a la solidaridad del pueblo del Cuenca, no es necesaria más ropa por el momento.