Albergue Fuente de las Tablas de la Diputación de Cuenca

Albergue Fuente de las Tablas de la Diputación de Cuenca

Cuenca TIENE 66 CAMAS

La Diputación de Cuenca ofrece el albergue Fuente de las Tablas para acoger a los ucranianos

Ofrecimiento de la institución provincial conquense al Gobierno central.

2 marzo, 2022 12:26

La Diputación de Cuenca ofrecerá al Gobierno central el albergue provincial Fuente de las Tablas, enclavado en la Serranía de Cuenca, para acoger refugiados de Ucrania en el caso de que fuese necesario.

Según ha expresado en rueda de prensa este miércoles el presidente provincial, Álvaro Martínez Chana, el albergue provincial cuenta con una capacidad que ronda las 66 camas aproximadamente.

"Nos ponemos a disposición del Gobierno central para que ese albergue de Fuente de las Tablas pueda servir para que estas personas que pudieran llegar a España puedan estar atendidas", ha aseverado Martínez Chana, quien también pondrá a disposición del Ejecutivo de Pedro Sánchez todos los recursos de la Institución provincial.

Paralelamente, el máximo dirigente provincial también ha mostrado su "profunda condena a la guerra que se ha desatado en Ucrania, discriminada por parte de las fuerzas armadas rusas", trasladando su apoyo, solidaridad y fuerza para esas familias y esos ucranianos "que están viviendo unas horas nefastas".

"A veces casi todo pasa a un segundo plano, pero vamos a poner nuestros recursos a disposición del Gobierno de España y del Gobierno de la región para acoger a los refugiados de la guerra, en donde tenemos recursos como el albergue provincial", ha reiterado Martínez Chana.