Mari Luz Fernández Marín ha tomado posesión como nueva subdelegada del Gobierno en Cuenca.

Mari Luz Fernández Marín ha tomado posesión como nueva subdelegada del Gobierno en Cuenca.

Cuenca

Mari Luz Fernández toma posesión como nueva subdelegada del Gobierno en Cuenca

Deja atrás casi siete años como delegada provincial de Sanidad.

18 febrero, 2022 12:03

Mari Luz Fernández Marín, en sustitución de Juan Rodríguez, ha tomado posesión este viernes como nueva subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, en un acto que ha estado presidido por el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y donde también ha intervenido el vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro.

La nueva subdelegada, en un acto celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, tras prometer su cargo ante la Constitución, ha dicho tener "emociones encontradas", al dejar atrás casi siete años como delegada provincial de Sanidad. "Hoy comienzo una nueva etapa y ya trabajando”, ha indicado Fernández Marín, que ha añadido que pretende "modernizar y revitalizar" una provincia afectada por la despoblación.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha ha asegurado que Mari Luz "llega con una valiosa experiencia" y que su incorporación "avanza también en el compromiso de igualdad real institucional del Gobierno de España en la región, que queda conformada con tres subdelegadas, dos subdelegados y yo como delegado".

"Nuestra labor es entender y percibir las necesidades en la provincia de Cuenca y trasladarlas al Gobierno de España, y al revés, dar cuenta de todo lo que el Gobierno de España pone a disposición de esta provincia y esta región para su avance", ha trasladado a la nueva subdelegada.

Tierraseca ha recordado que hay grandes retos en esta provincia y, en relación con la despoblación, ha destacado que el principal "es garantizar las condiciones de vida de todos los conquenses, vivan donde vivan".