Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca). Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

Ayuntamiento de Mota del Cuervo (Cuenca). Foto: Turismo de Castilla-La Mancha

Cuenca UE

La Comisión Europea elige a un municipio de Cuenca para recoger propuestas sobre Europa

Escuchará a los colectivos y vecinos de Mota del Cuervo este próximo jueves, de 18:00 a 20:00 horas.

15 febrero, 2022 10:42

La localidad conquense de Mota del Cuervo ha sido elegida por la Comisión Europea (CE) para recoger las propuestas de sus ciudadanos sobre cómo debe ser el futuro de Europa y de esta localidad de La Mancha conquense.

En una nota, el Consistorio moteño ha informado que la jornada, donde la Comisión Europea escuchará las propuestas, se celebrará este próximo jueves, 17, de 18:00 a 20:00 horas, en la sala de plenos municipal, y está previsto que participen colectivos y vecinos de la localidad, así como su alcalde, Jacobo Medianero.

Contará, asimismo, con la presencia del jefe de Comunicación de la Comisión Europea en España, Juan González; la directora general de Asuntos Europeos de Castilla-La Mancha, Virginia Marco.

Varios temas

Durante la jornada abordarán asuntos que tienen que ver con el turismo sostenible, el medioambiente, el patrimonio cultural, la economía o las políticas sociales, del mismo modo los ciudadanos participarán en un taller donde podrán proponer sus ideas, que serán recogidas y analizadas por la Unión Europea (UE).

Medianero ha destacado la importancia de que sea Mota del Cuervo el lugar donde se celebra esta reunión y ha mostrado su satisfacción por poder trasladar directamente el sentir de la ciudadanía.

Este evento cuenta con la colaboración del Centro de Información Europe Direct Castilla-La Mancha, la Dirección General regional de Asuntos Europeos y la Asociación para el Desarrollo Integral 'El Záncara'.