Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

Nacho Hernando, consejero de Fomento de Castilla-La Mancha

Cuenca PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL

Nuevo paso adelante en la conexión de El Terminillo con Cuenca, cada vez más cerca de ser realidad

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este martes la información pública de la expropiación del proyecto.

8 febrero, 2022 08:19

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un paso más en el proyecto de la conexión de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca a través de la publicación del trámite de información pública de la expropiación forzosa del Plan Especial de Infraestructuras y el Proyecto de Urbanización de ‘El Terminillo’.

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha remarcado que este proyecto "es prioritario" para el Gobierno de Emiliano García-Page y ha destacado que “hay inversiones que serán punta de lanza en la región”.

Precisamente, una de ellas es esta actuación que conectará el Proyecto de Singular Interés (PSI) de ‘El Terminillo’ con la Cuenca a través de un nuevo vial, a la altura de la glorieta de ‘La Estrella’.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este nuevo trámite que supone, ha afirmado Hernando, “un paso más para que la conexión de la zona de ‘El Terminillo’ con la ciudad de Cuenca y, por tanto, su integración urbanística sea una realidad”.

En El Terminillo, como se sabe, se convertirá en un área dotacional con importantes infraestructuras para Cuenca, como el nuevo Hospital, un nuevo centro de atención a personas con discapacidad y un nuevo complejo deportivo, entre otras instalaciones.