Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa

Blanca Fernández, consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, este miércoles en rueda de prensa

Cuenca CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

Castilla-La Mancha crea la Escuela Superior de Arte Dramático y fija su sede en Cuenca

El nuevo centro superior comenzará a funcionar el próximo curso en el instituto San José.

2 febrero, 2022 10:58

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático, con sede en la ciudad de Cuenca, que empezará a funcionar el próximo curso con la especialidad de Interpretación y la posibilidad de ampliar las especialidades de forma progresiva.

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado este miércoles en rueda de prensa de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, uno de ellos la creación de esta Escuela que viene siendo demandada ya desde hace muchos años en la ciudad de Cuenca.

La Escuela entrará en funcionamiento el curso 2022-2023, en el instituto San José, para lo cual ya se están acometiendo obras por importe de 1,4 millones de euros, y otros 900.000 destinados a la implantación de los cursos, ha explicado Fernández.

Por primera vez

Según Blanca Fernández, para implementar los estudios desde cero se arrancará con Interpretación, "la que cuenta con mayor potencial de empleabilidad", y más adelante se valorará la oferta de Escenografía, Dirección Escénica o Dramaturgia.

En todo caso, las previsiones pasan por dar formación a al menos 100 alumnos con 15 docentes especialistas en estas materias.

Con esta creación, por primera vez habrá en la región un centro de referencia para estos estudios en una ciudad de "gran tradición cultural" y con una elevada demanda de profesionales que quieren trabajar en facetas artísticas.

Esta demanda, "histórica y de muchos años" en la ciudad de Cuenca y que se había convertido en "un compromiso" del Gobierno, será por fin "una realidad".

Una decisión que "tiene mucho sentido" en Cuenca, ya que hay estudios universitarios relacionados con las artes y mucha tradición artística, a lo que ha sumado la cercanía con Madrid como punto a su favor.