La edil de Cuenca en Marcha, María Ángeles García

La edil de Cuenca en Marcha, María Ángeles García

Cuenca INICIATIVA DE CUENCA EN MARCHA

Intensifican con carteles la campaña contra la "intolerable" desaparición del tren en Cuenca

Cuenca podría ser la única provincia de España sin tren convencional.

26 enero, 2022 10:26

"Ni más, ni menos que nadie. Queremos decidir" es el eslogan de la campaña "ConsultaXCuenca" que ha lanzado el grupo político Cuenca, en Marcha! con la colocación de más de un centenar de carteles en la ciudad con el fin de alentar una consulta ciudadana sobre el Plan XCuenca y el desmantelamiento del tren convencional.

La edil de la formación, María Ángeles García, ha recordado que en el Pleno que se celebrará este jueves, el resto de concejales deberán votar la propuesta de su grupo para que, de acuerdo con artículo 156 del Reglamento Orgánico Municipal, pueda realizarse una consulta popular sobre el Plan XCuenca.

"De llevarse a cabo el cierre de la línea del tren seríamos la única provincia de España sin tren convencional. Esto es intolerable y las administraciones nos están sometiendo al chantaje de cerrar el tren para mejorar el AVE. Esto solo sucede en Cuenca ya que en el resto de provincias se invierte en ambos servicios, que son compatibles y complementarios", ha afirmado la edil mediante una nota de prensa.

De igual manera, la portavoz ha desvelado que se opondrá de forma "rotunda" al desmantelamiento de la vía en el Consejo Social que se celebrará este miércoles por la tarde y ha avisado al alcalde, Darío Dolz, de que "no tiene legitimidad" para firmar el protocolo del Plan 'XCuenca'.

"El Pleno lo rechazó y cualquier actuación encaminada a avalarlo supondría un fraude a la voluntad de los conquenses expresada de forma democrática en el salón de plenos y que, en todo caso, la última palabra la deben tener los vecinos de Cuenca a través de una consulta", ha sentenciado.