Imagen de archivo de un tren AVLO en la estación de Yebes (Guadalajara).

Imagen de archivo de un tren AVLO en la estación de Yebes (Guadalajara).

Cuenca AVLO

Furor con el AVE low cost Madrid-Valencia que para en Cuenca: 25.000 billetes vendidos en 4 horas

Renfe comenzó a expedir los billetes del nuevo AVLO este jueves a las 20:00 horas.

21 enero, 2022 09:23

Renfe ha informado este viernes que el jueves vendió 25.000 billetes en cuatro horas del nuevo AVLO Madrid-Valencia, su servicio de alta velocidad de bajo coste para viajar entre ambas ciudades y cuya ruta empezará a operar a partir del próximo 21 de febrero, con cuatro trenes diarios, del total de seis, con parada en Cuenca.

Según han recordado a Efe fuentes de Renfe, la empresa inició la comercialización de los billetes a las 20 horas del jueves.

Los billetes han salido a la venta con precios que van desde siete euros. Inicialmente se ofrecerán hasta seis trayectos diarios (tres por sentido), lo que supone 2.220 plazas de AVLO al día.

Renfe comercializará los billetes en una única clase y gestionará su venta a través de un "sistema dinámico" que ofrecerá al cliente el mejor precio disponible en cada momento.

Además, los viajeros podrán completar su billete, que incluye una maleta de cabina y un bolso de mano, con servicios adicionales como la selección de asiento, cambios y anulaciones o equipaje adicional.

Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya acompañada de la emisión de un billete de adulto, y también habrá descuentos para familias numerosas, concretamente del 20 % para las de categoría general y del 50 % para las de categoría especial.

En cuanto a la ruta, cuatro de los seis trenes de AVLO que Renfe operará diariamente pararán en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

Esta es la segunda ruta que lanza Renfe a través de su servicio de alta velocidad de bajo coste tras la de Madrid-Barcelona, que empezó a operar el pasado 23 de junio con la liberalización del transporte ferroviario de viajeros.