Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril

Foto: Asociación de Amigos del Ferrocarril

Cuenca SERÁ EL 12 DE FEBRERO

Viaje "memorable" a Cuenca en un tren histórico que ha colgado el cartel de completo

Bonita iniciativa de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid.

19 enero, 2022 08:29

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM) ha colgado el cartel de "completo" para el recorrido que el tren histórico “Río Huécar” realizará el 12 de febrero con destino la ciudad de Cuenca.

Así lo ha indicado en declaraciones a Efe, el presidente de la asociación, Juan Granados, quien ha explicado que entre las actividades organizadas para sus 465 socios está la del viaje a bordo del tren histórico “Río Huécar”, que partirá de Madrid-Chamartín, recorrerá Aranjuez y hará parada en las localidades conquenses de Tarancón y Huete, además de en la capital.

Según Granados, en pocos días han vendido las 295 plazas disponibles y ha avanzado que, tal vez, puedan sacar a la venta 32 más si finalmente se da el visto bueno a un vagón “en revisión” de este tren “de los 80” que no viajará a más de 100 kilómetros por hora e incluso lo hará a menor velocidad en algunos tramos.

El presidente de la asociación ha explicado que gracias a la restauración de una locomotora histórica 333.107 ya pueden viajar en estos momentos por todas las líneas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Estamos convencidos que será un viaje memorable, donde realizaremos escala en algunas de las estaciones del recorrido para que los viajeros puedan tomar fotos”, ha agregado el colectivo en su página web.