Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico

Cuenca

Un detenido por el accidente que costó la vida a un hombre en Cuenca en Nochebuena

Se trata de un varón de 20 años que resultó herido grave en la colisión y que se enfrenta a un presunto delito de homicidio por imprudencia.

19 enero, 2022 14:47

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca han detenido a un varón de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia.

Los hechos están relacionados con el siniestro vial ocurrido durante la mañana del 24 de diciembre de 2021 en la carretera N-220 (Albacete-Cuenca), dentro del término municipal de Villanueva de la Jara, cuando el conductor de la furgoneta, por causas que aún están por determinar, invadió el carril de sentido contrario y colisionó frontalmente con el turismo que circulaba en sentido opuesto al suyo, resultando fallecido el conductor el turismo y herido de gravedad el conductor de la furgoneta.

Tras las investigaciones pertinentes realizadas por los agentes, se encontraron indicios de autoría de un presunto delito de homicidio por imprudencia por parte del conductor de la furgoneta, por lo que este martes se procedió a su detención y posterior puesta en libertad, siendo remitidas las diligencias pertinentes al Juzgado de Guardia de Motilla del Palancar (Cuenca).