Ayuntamiento de Cuenca. Imagen de archivo

Ayuntamiento de Cuenca. Imagen de archivo

Cuenca MALESTAR DE LAS ENTIDADES DEPORTIVAS

Gran enfado en Cuenca por el "paupérrimo" estado de las instalaciones deportivas: "Es indecente"

"Sentimos vergüenza", dice la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca.

18 enero, 2022 07:07

La Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC), institución que representa a más de 35 entidades deportivas y miles de deportistas de la ciudad, ha trasladado su enfado ante el estado "paupérrimo" de las instalaciones deportivas de la ciudad.

En septiembre del pasado año, el Ayuntamiento acordó la actuación inmediata y urgente en varias instalaciones deportivas que se encontraban en una situación insostenible, como el Campo de Fútbol de Los Tiradores, informan desde la asociación en nota de prensa.

"Pasados los tres meses de plazo el estado de las instalaciones sigue siendo indecente y no se ha hecho intervención alguna. Sentimos vergüenza del estado de estas. Somos los anfitriones de las competiciones que jugamos y la imagen que dejamos dista mucho de la de Ciudad Patrimonio de la Humanidad", ha afirmado.

Falta de compromiso

No entienden esta "desidia y falta de compromiso" por parte del Ayuntamiento en licitar unas actuaciones que, "desde hace tiempo, se viene diciendo que estaban prácticamente para llevarse a cabo".

"Una vez más la parte gestora de la Institución y los técnicos de esta, son incapaces de materializar las mejoras y puestas a punto que las instalaciones necesitan".

Por ello, traslada "la decepción e indignación por la gestión deportiva", exigen "un consenso con los clubes y usuarios a la hora de intervenir en las instalaciones y que estas actuaciones se realicen de manera inmediata".

Y si el Ayuntamiento no se ve "capacitado", exigen "la inmediata disolución" del Instituto Municipal de Deportes y la creación de una alternativa conjunta entre ACDC junto con Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades "para poder gestionar y hacer práctica deportiva de forma segura y confortable".