Cuenca TREN EN CUENCA

El PSOE carga contra el PP por el tren en Cuenca: “Lo que quiere Prieto es rebañar cuatro votos"

El grupo socialista ha respondido a los populares señalando que "en ocho años al frente de la Diputación y con Rajoy de presidente no se acordaron del tren convencional". 

27 diciembre, 2021 16:06

El PSOE de Cuenca ha cargado contra el PP y su presidente provincial, Benjamín Prieto, señalando que "en ocho años al frente de la Diputación con Rajoy de presidente del Gobierno no se acordó del tren convencional" de la provincia de Cuenca, lo que ha provocado tener "una línea infrautilizada, obsoleta y lenta". Así ha reaccionado el PSOE mediante un comunicado después de que el Partido Popular, tanto en el Ayuntamiento de Cuenca como en la Diputación, haya asegurado que van a defender el mantenimiento de la línea del tren regional como forma de desarrollo de la provincia.

Los socialistas defienden que el Plan XCuenca es una oportunidad que mejora notablemente la movilidad en la provincia y "una oportunidad para muchos conquenses que nunca han utilizado el tren convencional porque viene a establecer un servicio de autobús con varias frecuencias diarias en los municipios por los que pasa la línea".

Todo ello con los trenes AVANT que saldrán de Albacete hacia Madrid y todos pararán en Cuenca "con billetes más baratos y reduciendo los tiempos con la capital de España, en lugar de las más de tres horas que tarda el tren convencional. La duración del viaje será de 51 minutos y, también, tiene un servicio Astra Cuenca con al menos 10 expediciones diarias entre Arcas, Chillarón, Villar de Olalla y Cuenca".

“Rebañar votos”

Desde el PSOE tienen claro que “lo único que quiere Benjamín Prieto es rebañar cuatro votos" porque es sabido por todo el mundo que la movilidad de la ciudad de Cuenca y de todos los conquenses "no le importa nada". No obstante, los socialistas van a trabajar para explicar este plan y para desenmascarar al PP porque este programa "va a mejorar los servicios que reciben los ciudadanos de esta provincia".

Lo que sucede, es que ante la propuesta de ofrecer un plan alternativo como es XCuenca, los 'populares' deciden llevar a cabo una lucha que lo único que aboga es por "mantener el inmovilismo" hasta que este tren muera por inanición, en lugar de apostar por un programa "moderno" que trabaje por dar respuesta a las necesidades de transporte que tiene la ciudadanía en el siglo XXI.

"Todo ello con un impacto muy positivo para Cuenca porque se va a eliminar la brecha que parte la ciudad en dos con la construcción de zonas deportivas, espacios culturales y zonas verdes, sin ningún tipo de especulación que es la gran mentira que está vertiendo el PP".

Los socialistas han recordado que la propia ley impide esa especulación de este espacio porque son terrenos públicos.