Darío Dolz, alcalde de Cuenca

Darío Dolz, alcalde de Cuenca

Cuenca BELENES

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, lamenta los destrozos en el belén: "Es un acto animal"

Ha precisado que robaron cinco piezas y rompieron otras cuatro. 

27 diciembre, 2021 15:18

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha precisado que han sido cinco piezas las sustraídas del Belén de la Plaza de la Hispanidad de Cuenca y cuatro de ellas han quedado rotas. "Son actos animales, execrables. No puede ser que haya gente que se divierta rompiendo patrimonio", ha lamentado.

Dolz, a preguntas de los medios en un acto para inaugurar la exposición de la obra Aspidiske, ha señalado que "nunca se ha visto esto" en la ciudad, en un belén que se viene instalando desde principios de 1960, lo que supone una "falta de respeto a los conquenses".

Colaboración

Por ello, ha hecho una llamada a la colaboración ciudadana para determinar quiénes han sido los actores. Se ha repuesto alguna figura, aunque la reposición tiene un límite, y se ha encontrado la figura "mutilada" de un pastor en el barrio de la Paz.

Sobre la vigilancia del Belén, el Ayuntamiento estudia "otras opciones" para supervisar las piezas que quedan, porque en la zona hay un vigilante, pero la dispersión de las casetas obliga a que el recorrido no sea tan específico en la zona del belén.